En este día tan señalado en el que dicen que hace un año España ganó nosequé copa importante para todos los españoles (¿Todos? ¡ey, parad un segundo! No me metáis a mí en el saco) me apetecía dedicarle unas líneas a este ¡oh gran deporte!
Un día como hoy, hace un año, estaba yo estudiando para los dos últimos exámenes que me quedaban (querida Bolonia, muérete) cuando de pronto empecé a escuchar gritos, petardos y cláxones en la calle y cuál fue mi sorpresa cuando al asomarme al balcón encontré numerosas banderas de España…espera, ¿banderas de España en Lleida? Si, por supuesto, incluso cuando algunos de ellos habían portado la estelada anudada al cuello la semana anterior en una manifestación para la independencia y ahora los veías pintados de rojo para la ocasión, agitando una bandera española por la ventanilla del coche y gritando, como si con ellos fuera la cosa. El jolgorio popular duró hasta bien entrada la madrugada, mientras que a mí, dando vueltas en la cama intentando descansar para el examen que tenía el día siguiente, sólo me entraban ganas de empezar a tirar huevos desde mi balcón, con la esperanza de que alguno que otro decidiera que ya eran horas de ir a casa, que podía ser que estuvieran molestando a alguien.
Pero, ¿realmente qué fue lo que ganamos el día del mundial? ¿Reconocimiento? No me hagáis reír, los europeos siguen pensando que somos unos vagos y que sólo hacemos que echarnos la siesta, ir a los toros y bailar sevillanas mientras bebemos como cosacos y en cuanto a los americanos…bueno, dudo que la mitad de los americanos sepan siquiera situar dónde está España en un mapa y el resto nos siguen confundiendo con los italianos. Algunos se excusan diciendo que fue algo que unió a todo el país y sí, eso sería algo bueno, siempre y cuando se hubiera sacado algo de provecho, pero tanto a nivel individual como conjunto, no creo que nadie cambiara realmente como persona tras esa noche de lujuria y desenfreno, alguna resaca que otra, pero nada más. En cuanto a los que argumentan que fue bueno que unos españoles ganaran algo así, que nos beneficia a todos…pero ¿en qué nos beneficia? Yo sigo teniendo los mismos problemas que hace un año e incluso van en aumento, no se vosotros pero a mí que 22 tipos corran detrás de un esférico como que no me afecta para nada. Y otra cosa para los que dicen ese día ganamos la copa del mundo: perdona, tu no ganaste nada, bien está que pagaste sus sueldos, que todos sabemos dónde van a parar luego, pero los únicos que jugaron ese día fueron ellos y que tú estuvieras en tu casa comiendo palomitas y mirando la caja tonta no te da derecho a decir que ganaras nada esa noche.
Pero no voy a ser tan escéptico y voy a admitir que sí que ganamos algo durante ese día: borreguismo, de ese que tanto triunfa tanto en el mundo y en particular en nuestro país, el mismo borreguismo que hace que una y otra vez salgan PPSOE como gobernantes del país. Porque la incultura está a la orden del día y ellos no hacen más que promocionarla, porque tienen miedo de que despertemos y nos demos cuenta de que se están riendo de nosotros en la cara, por eso utilizan el fútbol para drogarnos y así ocultar todas las barbaridades que se llevan a cabo en sus despachos. Después del 15M me había hecho ilusiones, creía que la gente habría cambiado, que ya no se dejaría nublar la mente con este tipo de cosas, pero después de lo que ha pasado esta tarde en Twitter, me he dado cuenta de que queda mucho camino aún por recorrer.
Y me gustaría acabar con una frase que resume todo lo que pienso acerca de esto: “El deporte no se mira, se practica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario